II Congreso Mundial de las Letras Hispanas Virtual ASORBAEX 2020

Buenos días, os comparto información sobre el II Congreso Mundial de las Letras Hispanas Virtual ASORBAEX 2020 en el que seré Padrino. Espero que sea de vuestro interés.

Un abrazo,
Miguel Romero Sáiz

 

Estimados/as señores/as,

        Es para mí motivo de satisfacción hacer de vuestro conocimiento que, la asociación ASORBAEX la cual presido, organiza el II CONGRESO MUNDIAL DE LAS LETRAS HISPANAS “MIGUEL DE CERVANTES Y CÉSAR VALLEJO” y II CONGRESO MUNDIAL MUJERES Y HOMBRES GIRASOL “EMILIA PARDO BAZÁN” ASORBAEX ESPAÑA 2020. Encuentro multidisciplinar virtual que tiene como lema «Patrimonio Constructivo de Equidad. Reflexión Futura del español policéntrico y común».  

       El Padrino del II Congreso Mundial de las Letras Hispanas «Miguel de Cervantes y César Vallejo» es el Dr. don Miguel Romero Sáiz, Doctor en Historia Medieval y Moderna, Académico Correspondiente de la Real Academia Española de la Historia y Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Málaga.

       La Madrina del II Congreso Mundial Mujer y Hombre Girasol «Emilia Pardo Bazán» es doña Lucía de Vicente, periodista, escritora, Premio Vergara 2017, académica correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de la universidad de Valencia y Miembro del Capítulo Reino de España de la Academia Norteamericana de la Literatura Moderna Internacional.

       El evento mundial, virtual y altruista que se celebrará del 03 de septiembre al 30 de octubre del presente año, a través de la plataforma de código abierto Jitsi con transmisión en directo a través de nuestro canal de YouTube “Biovitasain TV”. Durante el evento se realizarán diferentes jornadas que abordarán interesantes temáticas las cuales se describen a continuación:

–       Jornada en homenaje a “Miguel de Cervantes”. Vida y obra del insigne escritor español.

–       Jornada en homenaje a “César Vallejo”. Vida y obra del insigne escritor y poeta peruano.

–      II Congreso Mundial Mujeres y Hombres Girasol en homenaje a “Emilia Pardo Bazán”. Literatura y reflexión en el camino por la equidad, igualdad de género y condición sexual. No A La Violencia De Género. Salud integral en igualdad con asesoría y entrenamiento para las víctimas de violencia de género. Emprendimiento, derechos humanos, corresponsabilidad, resiliencia, conciliación, marketing, talleres literarios, nuevas tecnologías, cohesión, justicia social y paz. Aplicación transversal del principio de igualdad de trato, de la no discriminación por origen racial, étnico, religioso o ideológico, orientación sexual, edad, diversidad funcional (física, psíquica, cognitiva y sensorial) —a través del proyecto DISMOSOS (diversidad funcional, inclusión, movilidad sostenible y sustentable)— ni cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

–        Jornada de la Bioética. La importancia de la ética en la medicina, dando valor a la vida. La actual situación sanitaria mundial y sus distopías. Por una medicina integrativa y humanista, entre la medicina tradicional y la holística. Los avances de la cuántica y su aplicación en las áreas de nuestro diario vivir. Principios y valores. La Ética con respecto al trato que se le dá a la vida y al medio ambiente. Ética en la producción de alimentos sanos y hábitos de alimentación saludable. 

–        Jornada Museo de la Memoria Poética y el Aire Girasol de las Palabras. Dedicado a la poesía, obras literarias y géneros poéticos. Presentación de poemarios, libros, ensayos, acompañamiento musical y el valor expresivo intrínseco de la palabra como lenguaje del alma.

–        Jornada del Medio Ambiente. ¿Tú qué aire respiras? Por un mundo saludable que garantice la vida en el planeta. Desarrollo equitativo sostenible global. Sistema Electroveletroxis aplicado a las ecohuertas ecológicas y etiecología. Bioética, etnobotánica de ASORBAEX. Movilidad sostenible, Smart City, ecología, hábitos medioambientales, emprendimiento verde, agroecología, biodiversidad, huella de carbono, huertas rurales, ecoturismo, plantas medicinales. La ingeniería social y sus distopías. Comunidades Verdes Integrales autosostenibles. La producción de alimentos como la agricultura orgánica o biológica, la permacultura, la agricultura biodinámica, hidropónica y otras, así como el uso eficiente de los recursos energéticos, el agua, las zonas verdes, el reciclaje, compostaje, recuperación de áreas verdes, conservación y ampliación de la biodiversidad. Bienestar social y cultura medioambiental, educación del ARTEPAX.

–       Jornada Coeducativa de la Infancia, juventud y familia.  Fomento a la equidad, promoción de la educación en valores, creatividad, artes plásticas, la coeducación y la inclusión de las personas con discapacidad. Salvaguardar y fomentar planes educativos y creativos para que ningún niño o joven sea excluido de la educación. Garantizar el acceso de los niños a la educación, alimentación y ocio saludable, educación para la igualdad, no al bullying. Desarrollo y hábito de la lectura estimulando así la imaginación, creatividad, interpretación, expresión oral y escrita para crear un excelente desempeño como los seres del mañana. Las nuevas tecnologías en la educación. La familia como pilar de la sociedad, evolución de la educación y el verdadero sentido de la cultura de paz.

–        Jornada “Equidad, encuentros y diálogos de cohesión por la transformación social y humana del bien común, solidaridad y justicia con consciencia de Paz”. La educación para la paz, la paz interior y con los demás, la paz con el mundo. Bienestar social y cultura de educación del ARTEPAX donde trabajemos juntos para sensibilizar contra la violencia en todos los ámbitos. Evocando el equilibrio y estabilidad planetaria. La antropología social y la evolución cultural a la paz.

–      Festival y Tradiciones Multiculturales. “Miradas inclusivas, Girasoles de igualdad”. Con la finalidad de dar visibilidad y difusión a las costumbres, talento creativo, raíces ancestrales y tradiciones culturales a través de las artes (danza, folclore, canto, gastronomía, artesanía, cine, teatro, trajes típicos). Reconocer los orígenes de nuestras raíces, culturas indígenas y ancestrales, que han dejado huella de gran riqueza, sabiduría y conocimientos, transmitidos de generación en generación, manifestados en la historia de sus pueblos y en la variedad lingüística.

Cada jornada se desarrollará durante dos/tres días por semana, con una duración de tres horas cada día, iniciándose a las 22:00 h.  de España, con su correspondiente horario en cada país. Durante estas jornadas se realizarán diferentes actividades como ponencias, charlas, talleres, presentaciones de libros, recitales poéticos, exposiciones artísticas, presentaciones musicales y teatrales.

Este congreso contará con la participación de escritores, artistas, académicos, intelectuales, profesionales, gestores culturales, activistas por el medio ambiente, la paz y los derechos humanos, así como personalidades y autoridades de países como Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, República del Congo, Guatemala, Japón, Suiza, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Haití, Panamá, Brasil, Bolivia, República Dominicana y España, entre otros.

Por todo ello, es para mi un placer invitarle a participar con alguna de las actividades anteriormente descrita, para lo cual agradecemos envíe su propuesta junto a su breve biografía y fotografía, antes del 25 de julio al correo asorbaex.redmhgirasol@gmail.com

Para aquellas personas que deseen asistir al evento como oyentes, podrán inscribirse de forma gratuita y por jornada, hasta el 30 de agosto a través del correo electrónico asorbaex.culturartepax@gmail.com

De antemano, agradecemos su amable disposición de colaborar con este proyecto internacional por la transformación social y humana del bien común, la cohesión participativa y encuentros multiculturales de paz entre los pueblos del mundo.

Esperamos contar con vuestra valiosa presencia y apoyo en la preservación de las raíces, la lengua española y tradiciones multiculturales. Promoviendo las letras hispanas, literatura, artes, cultura, igualdad, equidad, costumbres, bienestar, justicia social y patrimonio histórico/cultural consolidando los valores humanos, sociales, ecológicos y la paz.  

Reciba mi saludo cordial y afectuoso.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta