Susana Pérez, Su de Webosfritos, me dedica unas palabras

Susana Pérez, más conocida como Su de Webosfritos, escribe estas palabras en su Instagram sobre mí. Agradecerle desde aquí sus palabras.

Hoy es viernes y hasta que tengamos una movilidad entre Comunidades Autónomas algo más ligera, espero que apuntes en tu lista de deseos visitar mi tierra, ya sabes que Cuenca te espera, su belleza sigue intacta.

Hoy os voy a hablar de una persona que hace mucho, mucho por nuestra ciudad: Miguel Romero.
Este historiador es más bien un hombre del Renacimiento, es especialista en muchas disciplinas y todas las hace bien. Nombrado hace unos años Cronista oficial de la ciudad de Cuenca, conoce la historia de la ciudad como nadie, trabaja con rigor y entusisasmo en favor de la ciudad, y es respetado y querido por todos.

Me honra tener su amistad, y que en su amado Cañete pensaran en mí hace dos años como Comendadora de la Villa, en unos actos en los que la mujer era protagonista en las actividades que se realizaron. Ese día se celebra La Alvarada y es sin duda un evento cultural y de divulgación histórica muy importante en la provincia, rememora al más ilustre personaje que la villa aportó a la historia: don Álvaro de Luna, contemporáneo de ese gran monumento literario y cultural medieval que son las Cantigas del rey Alfonso X, dos de las cuales se ambientan en Cañete. Este personaje llegó a ser Condestable de Castilla en tiempos de Juan II.

En su honor la villa se traslada al siglo XIV, momento en el que vivió Don Álvaro, y en esos días festivos se disfruta de una recreación cultural, histórica y festiva.

Guardo con mucho cariño el discurso que Miguel Romero hizo para el acto, porque es de los textos más bellos que me pueden escribir. Si os apetece algún día lo comparto. Si deslizas tu dedo por la pantalla, nos verás juntos ataviados como era necesario para el protocolo de esa maravillosa tarde 😉😉

Pues ya conocéis a una persona más que trabaja para hacernos más felices con sus cosas a los conquenses.

#srawebosdice #cuencawebos #fotovierneswebos #cuenca #miguelromero

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *